martes, 8 de julio de 2008

¡VIVA EL PARO NACIONAL DEL 9 DE JULIO!


Se avecina un nuevo levantamiento de la gran ola obrera y popular. El Paro Nacional del 9 de julio marcará un nuevo hito en el período de ascenso de este movimiento. La situación económica, política y social se torna más compleja.

El imperialismo se ha percatado que su modo de explotar conduce, literalmente, a la desaparición del mundo. Por este motivo, busca nuevas alternativas de energía, tratando de aprovecharse del aceite de algunas plantas (maíz, soya, trigo, etc.). Del consumo humano, estos productos han sido desviados hacia “bio combustibles”. La disminución de tales productos en las mesas ha traído, aquí, su incremento en el precio; y el consecuente incremento del precio de todos los demás productos de consumo. En el Perú vemos que, en poco tiempo, no sólo prácticamente han duplicado sus precios el maíz y el arroz, sino también la lenteja, el perejil, las menestras, que tanto consume nuestro pueblo. Mientras que los sueldos y salarios siguen estancados. Es decir, los pobres cada vez comemos menos. ¡Y el gobierno tiene el desparpajo de adulterar cifras para armar una fiesta y pregonar que en el Perú hay menos pobres!

La incidencia del imperialismo en la carestía de los alimentos tendrá consecuencias por los años venideros. Para producir etanol, en los últimos 3 años, Estados Unidos ha consumido más del 75% de la producción mundial de maíz. El propio Director de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha reconocido que “en el mundo solo hay 405 millones de toneladas de cereales almacenados, el nivel más bajo desde 1980, que pueden alimentar a la población mundial solo entre 8 y 12 semanas”. Los tecnócratas del Banco Mundial calculan que los altos precios en los alimentos se mantendrán hasta el año 2015. Y en el Perú, precisamente, son esos precios los que vienen rompiendo los márgenes de inflación proyectados por el Ministerio de Economía. Esta debe ser la razón de fondo por la cual el Ministro Carranza dejó el cargo; previendo, además, las consecuencias políticas y sociales a las que ello conlleva.

De poco sirve que el Producto Bruto Interno en el país sea uno de los más elevados en América Latina, si los salarios, la salud, la alimentación; es decir, las condiciones básicas de vida de los trabajadores, permanecen en estados míseros. Al gobierno le interesa subsidiar la energía para los empresarios, mas no la alimentación de los trabajadores. Entrega en bandeja grande nuestras riquezas naturales al capital extranjero, y llama a la gloria que a las cuentas le quede un márgen alto, producto del tributo. No se ruboriza al reconocer que son los altos precios de los minerales en el mercado mundial los que sustentan nuestra aparente bonanza, mientras oculta los contratos entreguistas y serviles que hacen que los imperialistas se lleven la parte del león.

A propósito, ocultándose entre decenas de artículos legales, para subordinar de la mejor manera nuestra economía al TLC con los Estados Unidos, el gobierno ha emitido el Decreto Legislativo 1064, por el cual se elimina la consulta a las comunidades como requisito indispensable para el otorgamiento de concesiones mineras. Los empresarios mineros ya no tendrán más problemas en Majaz, Río Blanco, Tambo Grande, etc. Las comunidades nada tendrán que hacer ante el otorgamiento del Estado de sus tierras para la explotación minera. ¿Permitiremos esto?

“El Perú crece”. En efecto. Cada vez se llevan más oro de Yanacocha, Barrik y Buenaventura; más plata de Uchucchacua; más cobre de Cerro Verde, Southern, Doe Run y Condestable; más zinc de Cerro Lindo; etc., etc. Pero es la riqueza de los empresarios extranjeros de esas minas la que más crece. Y si el trabajador peruano se atreve a pedir aumento de salario, le gritan: “¡produce más!”… Mientras, el gobierno de García baila feliz por servir con grandeza a sus amos, tratando de emborrachar al pueblo con la cantaleta de que pronto pasaremos a ser un país del primer mundo, de que nos convertiremos en la primera potencia y nación piloto de América del Sur, y que sólo nos falta ser campeones mundiales de futbol (¡¡¡!!!).

Sencillamente: para aplastar esta realidad económica, política y social, se levantará la gran ola del Paro Nacional. De nada valdrá que el gobierno haya dispuesto que, desde hoy, las fuerzas armadas salgan a respaldar a las fuerzas policiales en lugares estratégicos. Esto no hará más que incrementar las posibilidades de derramamiento de sangre en esta lucha. La clase obrera y el pueblo peruanos no se arredran ante esto. El Estado tratará de recuperar la moral que ha perdido ante el glorioso pueblo de Moquegua. Los trabajadores nos encargaremos, con vigor, de ponerlo en su lugar.

Arturo Chávez Panta.
abisa_todos_companeros@yahoo.es
Lima, 07 de julio de 2008.




LA CUMBRE DEL G 8

En Japón se reunen los líderes de las 8 principales potencias del mundo: Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Japón, Canadá, Italia y Rusia. Quieren ver salidas al calentamiento global, a la contaminación ambiental, la subida del precio de los alimentos y el incremento de la pobreza en el mundo. Las fuerzas anti imperialistas se han movilizado, en el mismo Japón, contra esos representantes y su cumbre; es decir, contra los verdaderos causantes de la catástrofe mundial.
Reuters informa así:
Miles de personas protestaron el sábado en el norte de Japón contra la cumbre del Grupo de los Ocho y exigieron que sea disuelto, mientras uno de sus miembros, Francia, pedía en París que el grupo se expanda para incluir a estados emergentes como China e India.
En Sapporo, Japón, miles de personas protestaron contra la cumbre anual del grupo que se realizará del 7 al 9 en un lujoso hotel ubicado en el centro de aguas termales de Toyako, a 70 kilómetros.
Cuatro hombres japoneses fueron arrestados, dijo un oficial de la policía en la isla norteña de Hokkaido, de la cual Sapporo es la capital.
Dos de ellos fueron detenidos por violar las ordenanzas de seguridad pública y los otros por interferir con actividades policiales. Un camarógrafo de Reuters era uno de los detenidos.
La marcha de una hora y media protagonizada por activistas japoneses y extranjeros, grupos ciudadanos y organizaciones no gubernamentales se llevó a cabo bajo gran seguridad antes de que se realice la cumbre de las naciones ricas.
Los manifestantes hicieron sonar tambores y llevaban coloridos carteles proclamando "Cierren el G8" mientras gritaban: "Estamos en contra de una cumbre de naciones ricas". Algunos marchaban usando tradicionales kimonos japoneses de verano y vestuarios de la minoría étnica local, los Ainu.
Una fuente policial calculó que la multitud era de entre 2.000 y 3.000 personas.
"Nos han echado encima a sus policías. Desearía que nos escucharan y representaran las voces de la gente que de verdad vive aquí y no fueran tan egoístas", dijo Mizuho Tsuboi, un granjero de Hokkaido de 64 años.
Las cumbres del G8, que reúnen cada año a líderes de Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia y Estados Unidos, se han convertido en un imán de manifestantes enojados por las acciones de los líderes mundiales respecto al cambio climático y los efectos de la globalización.

Ver vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=gchuCA6Kf3E

En el Perú, el gobierno quiere que, en noviembre, la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) se realice en un ambiente colonialista, pacífico y palaciego; en donde Alan García pueda inclinarse con lo mejor de su verbo, para satisfacer los oídos de los líderes del mundo, especialmente de George Bush (si no teme venir), y salir luego ante el espejo de las encuestas, y verse más grande y más gordo.

El pueblo peruano tampoco puede dejar que los jerarcas que oprimen a los pueblos se reúnan pacíficamente. Ya fue bastante con que la dirigencia de la CGTP impidiera las protestas ante el ALCE-UE e impidiera la realización del Paro Nacional para días previos a esta cumbre… ¡Para noviembre, la voz del pueblo peruano debe resonar muy alto, contra el imperialismo y sus lacayos!... ¡Fuera yanquis del Perú!




EL MUY ABANDERADO

Allá por el 2004, cuando la CGTP convocó un Paro, en cuya Plataforma pedía la cabeza de Toledo, Alan García y el APRA apoyaron dicho Paro.
En plena campaña electorera, Alan García fue a la marcha; pero como no podía ir como cualquier cosa, se presentó como el abanderado… ¿Quién, sino solo él, podía ir adelante con la bandera nacional? ¿Quién, sino solo él, podía representar en su orgullosa humanidad a todos los intereses nacionales? ¿Y quién, sino solo él, podía meterse en el mismo seno de los trabajadores para engañarlos por sus preciados votos?

¡Y ahí lo tuvimos a Aladino, junto a sus 40 ladrones!... Hasta que Jesús Lora, en un momento infeliz, se puso delante de él… ¿Qué se habrá creído este flaco infeliz? ¡Quitarme cámara en este momento de gloria! ¡¡¡Fuera!!!

Y un furioso patadón remeció el enclenque esqueleto de ese hombre de pueblo…

En este 2008 tendremos otro glorioso Paro. Y ahora nuestro adusto Aladino lo desprecia sin empacho: “no me agravia ni me ofende”.

Goza del poder que te quita la visión… que este 9 de julio será todo el pueblo peruano el que te dará el patadón…

Ver Vídeo:

http://mx.youtube.com/watch?v=WNZW2VogSHM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I appreciate magnificent creating! I seriously relished perusing the application, tonsil stone you may be an amazing creator.Let me take the time to save your blog site Satellite direct review and may sometimes return down the road. I will inspire you'll carry on with a person's great discussions, have a relatively pleasant getaway penis advantage review holiday weekend!

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.